Hay dos tipos de coloraciones en esta categoría:
- las variedades punteadas (con gen himalaya) que tienen bien definidas las puntas y los sombreados. Los homocigóticos tienen punteado y sombreado, pero los heterocigóticos tienen punteado pero no sombreado.
Se entienden por puntas las orejas, el hocico, las patas y la cola.
- las variedades sombreadas, con una coloración oscura en el dorso que se va degradando hacia el vientre a rojo (Sable) o blanco (Marten sable).
El Birmano tiene el cuerpo de color chocolate con las puntas muy oscuras, casi negras. Los ojos son negros.
Son de color azul claro por todo el cuerpo, y las puntas son de un azul muy oscuro. Los ojos son negros.
El color es beige con las puntas lo más oscuras posibles. Ojos negros.
Ojos rosa. El cuerpo debe ser lo más blanco posible. Las puntas manchadas son en el hocico, orejas, patas, cola y base de la cola. El punteado del hocico se extiende desde la nariz hasta los ojos. En las patas, va desde los dedos hasta el corvejón (aunque es lo más difícil de cumplir). Las orejas son punteadas enteras y en la cola, toda ella y la base.
Ojos rosa. El cuerpo no es blanco, sino azul plateado (y a más azul mejor), gradualmente sombreado por el dorso hasta la base de la cola, donde es más oscuro. El vientre debe ser lo más parecido al color del dorso, no blanco. Los punteados son en el hocico, las orejas, las patas, la cola y la base de la cola. No se forma una línea fija sino que se va diluyendo, como fusionándose con el pelaje.
Izquierda: blue point. Derecha: seal point.
Ojos rosa. El color del cuerpo es beige en un tono medio, con sombreado por el dorso hasta la base de la cola, que es más oscura. El vientre debe ser lo más parecido al color del dorso. El punteado seal (sepia oscuro) debe estar presente en hocico, orejas, patas, cola y base de la cola. Igual que el blue point, el punteado no es definido sino que se va diluyendo gradualmente.
Ojos negros. El color del dorso es de un rico marrón oscuro, tan oscuro como se pueda, desde la nariz hasta la base de la cola. El color del vientre debe ser lo más dorado-bronceado posible, y el sombreado del dorso al vientre debe ser gradual, sin una línea de demarcación.
Sable rojo
Como el sable pero la parte dorsal debe ser lo más azul posible.
Como el sable pero la parte del dorso es lila oscuro.
Es como el sable, pero en vez del vientre dorado es blanco. El color de base es sepia oscuro desde la nariz hasta la cola, palideciendo gradualmente hasta quedar blanco en la mandíbula inferior, los lados y los flancos.