Antes de tener un ratón

Antes de adquirir un ratoncito hay varios detalles que debemos saber:

 

--> Un ratón no es un juguete, no puedes sacártelo de encima cuando te canses de él ni cambiarlo como si fuera un cromo. Es un ser vivo que depende de tus cuidados y tu cariño. 

 

--> Son animales sociales, por lo que debes tener como mínimo dos ratoncitos del mismo sexo juntos. Siempre serán mucho más felices en compañía de los suyos que estando solos. 

 

--> Su mantenimiento no es tan caro como otros animales, pero es muy importante la estimulación mental: hay que ofrecerles contínuamente nuevos juguetes y estímulos para que se entretengan. No hace falta tener mil juguetes, puedes rotar e ir alternándolos para que no se cansen de ellos con facilidad.

 

--> Son animales "exóticos", por tanto, hay que buscarle un veterinario específico y suelen ser más caros que los veterinarios normales. 

 

--> Su alimentación no se basa solamente en comida para hámsters. Hay que mezclar varios tipos de piensos para elaborarles una dieta sana y equilibrada. Además, la comida para hámsters de baja gama suele aportar muchas pipas, hay que retirarlas y ofrecérselas de premio, no como alimento. También comen alimento fresco, como frutas y verduras. 

 

--> Son roedores. Su jaula debe estar separada de cualquier cosa que puedan alcanzar a través del los barrotes (cortinas, muebles, ropa, etc), y cuando los saquemos de la jaula deben ser controlados en todo momento, para evitar que muerdan alguna cosa y/o haya accidentes. También roerán, inevitablemente, los juguetes y objetos que haya en su jaula, y si se aburren lo harán aún más. Para evitar un poco los destrozos, podemos colocar maderas tratadas, piedras minerales, pan duro, rollos de cartón... 

 

--> Aunque los veamos despiertos durante el día, son animales de hábitos más bien nocturnos, para pasar tiempo con ellos tenemos que hacerlo a partir de media tarde, que es cuando estarán más despiertos y lo disfrutarán más.

 

--> Debemos dedicarles tiempo cada día para jugar con ellos, sacarlos de paseo, interactuar, etc.

 

--> Su vida no es muy larga, entre 1 y 3 años. Debemos pensar si podemos cuidarlos adecuadamente durante toda su vida, y que su paso en la nuestra es muy corto.

 

 

Si no nos vemos capaces de cumplir con todo esto, es mejor plantearse si un ratón es la mascota que buscamos.

 

 

Ya lo has pensado? ¿Está decidido a introducir una colita en tu vida?

 

Entonces consulta nuestras condiciones de adopción y pásate a ver los bebés que tenemos disponibles ;)

Redes sociales

 

Síguenos en Facebook

 

 

 

En facebook siempre contamos todas las novedades, planes de cría, seguimientos, noticias... y ponemos muchas, ¡muchas fotos!

La mejor manera de enterarte de todo al momento ;)

 

 

 

¿Quieres ver vídeos de nuestros ratones?

 

¡También estamos en youtube!

¡Ahora también tenemos ask! Pregúntanos lo que quieras :)