Las isabelitas japonesas, isabelitas de Japón o manones son pequeñas aves paseriformes que no existen en libertad, ya que son fruto de cruces hechos por el hombre.
De un tamaño muy pequeñito (unos 11cm), son aves muy sociables y no dan problemas de agresividad ni de territorialidad, por lo que pueden convivir varias parejas sin peleas. Incluso conviven pacíficamente con otras especies sin problema.
Existen varias coloraciones de esta pequeña ave, aunque su tono más visto es oscuro, y su trino es suave y agradable. No son estridentes ni tienen un volumen de voz alto, lo que hace que sea muy agradable tenerlas en casa.
No presentan dimorfismo sexual aparente, aunque algunos criadores son capaces de sexarlos de diferentes formas (como la línea de los ojos con el pico), pero no es un método muy eficaz y es fácil equivocarse. De hecho nuestra primera parejita resultó no ser pareja xD
Su alimentación se basa en una serie de semillas especiales para aves exóticas y un aporte diario de frutas y verduras frescas. También se les puede ofrecer mijo en rama, que les encanta.
Para vivir necesitan jaulas más largas que altas y aunque no queramos que críen necesitan tener un nido para dormir (pero sin material para no incitar a la cría) ya que se refugian en ellos. También necesitan una bañera con agua fresca, ya que adoran bañarse.
Su esperanza de vida lamentablemente es corta, sobre 4-5 años.
Actualmente tenemos 2 "supuestas" parejas, aunque sólo una de ellas es pareja oficial, y están empezando su primera puesta. ¡Esperamos que vaya todo bien!
Nacimiento: julio 2017
Color: bruno negro marrón pío
Nacimiento: desconocido (2018)
Color: bruno negro marrón pío
Nacimiento: desconocido (2018)
Color: rojo bruno / pastel?
Nacimiento: desconocido (2018)
Color: bruno moka / castaño con babero blanco